EE UU presionará para que Venezuela no presida Conferencia Desarme

EE UU presionará para que Venezuela no presida Conferencia Desarme

El embajador de EE UU en la Conferencia de Desarme, Robert Woods, conversará con otros representantes del organismo para que Venezuela no vuelva a presidir este u otros foros internacionales, mientras siga el gobierno de Maduro. “Es una clara afrenta al sistema de diálogo multilateral”, señaló Woods.

Asimismo, aseguró que la conferencia de Desarme “debe debatir muy seriamente la forma en que Estados criminales asumen puestos de liderazgo en foros multilaterales como este”.

Woods confirmó que, a países como Venezuela o Siria, que asumió la presidencia mensual del organismo en 2018, “no se les debería permitir”.

Además, el embajador añadió que “Venezuela está cada vez más aislada internacionalmente”, quien aseguró que su país seguirá trabajando “junto a Juan Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional para asistir al pueblo venezolano que tan desesperadamente lo necesita”.

Por su parte, la delegación venezolana en la Conferencia de Desarme, liderada por el embajador Jorge Valero, resaltó hoy en un comunicado al término del mes de presidencia que “sólo el Gobierno de Donald Trump y muy pocos de sus dóciles gobiernos aliados intentaron sabotearla”.

Deja un comentario