Denuncian decadencia de vías en todo el país

Denuncian decadencia de vías en todo el país

“Venezuela en la década de los 70 fue un país que destacaba a nivel internacional en cuanto a la vialidad, convirtiéndose en una referencia importante en la calidad vial en esa época, lo que evidenciaba el desarrollo del país”.

Estas son palabras de Celia Herrera, directora de la escuela de ingeniería civil de la universidad central de Venezuela (UCV), quien agregó que las condiciones del eje vial del país están representadas con el nivel desde hace 60 años. “Actualmente solo han venido degradándose, ya que el problema no es la construcción de vías, sino el poco mantenimiento que se le hacen”.

Aseveró que “nos quedamos rezagados en el tiempo, pero gracias a esa vialidad hoy en día nos podemos movilizar y realizar nuestra actividad rutinaria, tenemos más de 90.000 kilómetros a nivel nacional y una red bien estructura que es referencia”.

Denunció que las vías no han podido mantenerse conservadas, los huecos y el deterioro constante han ocasionado un retraso vial, ya que únicamente han recibido arreglos, pequeñas ampliaciones o "soluciones viales” que luego de un tiempo continúan igual o peor que el inicio.

Herrera señaló que no existe una gestión de conservación “simplemente preservar lo que ya tenemos, que es una buena vialidad”. Destacó que se ha innovado algunos módulos alternativos de trasporte “incorporando el metro cable, el cable tren de cercanía, aunque no se haya terminado”.

 

|| Foto Archivo

Deja un comentario