24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical 14 llegará con fuertes lluvias en gran parte del país la noche de este viernes

El gerente general de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Ángel Graterol aseguró que la nueva onda tropical número 14 llegará la noche de este viernes al territorio nacional.
Las áreas que se verán afectadas son: el norte del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Los Llanos, la Región Andina y el centro norte costero, Aragua, La Guaira, Miranda y Carabobo.

Graterol, explicó que Venezuela está inmersa ya en el periodo de lluvias, resaltando que la tormenta que se dio en Caracas el miércoles fue producto de un núcleo intenso que originó chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Graterol indicó que es normal que a esas horas debido al calentamiento que se puede dar a horas del mediodía, se origine esta nubosidad y se creen este tipo de situaciones.
Según el boletín informativo de Inameh de la red social Twitter se observan núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, este de Falcón, sur de Aragua, Guarico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!