Defensoría del Pueblo inspeccionó el HCM

Defensoría del Pueblo inspeccionó el HCM

El recorrido fue encabezado por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quién evidenció que recientemente fue inaugurada la emergencia pediátrica

La Defensoría del Pueblo inspeccionó el Hospital Central de Maracay (HCM) para constatar que algunas áreas del centro hospitalario se encuentran en remodelación, para la actualización de los equipos tecnológicos y garantizar la confortabilidad y buena atención a los pacientes.

El recorrido fue encabezado por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quién evidenció que recientemente fue inaugurada la emergencia pediátrica, con 29 camas "equipadas", la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una Unidad de Traumatología de "primer nivel". Junto al defensor estuvo el secretario de salud del estado, Juan Dávila.

Alfredo Ruiz informó que el HCM, ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua, cuenta con el correcto funcionamiento del Servicio Central de Esterilización y Suministro, y la recolección de desechos sólidos y biológicos.

Recientemente se informó que como parte de las acciones de recuperación y mantenimiento de los espacios de salud, implementadas por el gobernador del estado  Aragua, Rodolfo Marco Torres, el Hospital Central de Maracay (HCM) sigue siendo beneficiado con labores de mantenimiento que incluyen áreas internas y externas.

Estas acciones se vienen ejecutando desde el pasado mes de abril con limpieza profunda de paredes, piso, ventanas, camas en las áreas de hospitalización, poda de árboles, pintada de brocales, lavado del área de desechos, recuperación de paredes y la aplicación de pintura de caucho y esmalte en las casetas de seguridad.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario