Médicos denuncian privatización de la salud

Médicos denuncian privatización de la salud

Representantes del sector salud exigieron la liberación del Dr Carmelo Gallardo, detenido durante las protestas del 30-A

Representantes del sector salud y la sociedad civil en Aragua manifestaron ayer en las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM) para solicitar la dotación de insumos a los centros asistenciales de la entidad y exigir la libertad de los presos políticos. Aseguraron que el doctor Carmelo Gallardo, quien está privado de libertad por los hechos del 30-A, está “secuestrado” y sus pacientes están en una carestía mayor.

Reinaldo Aguilar, miembro de Médicos Unidos Venezuela, aseguró que frecuentemente los hospitales del estado carecen de insumos médicos y los pacientes deben pagar los gastos para hacerse los estudios. “La medicina se privatizó casi un 90%, los pacientes tienen que pagar los estudios porque el hospital no está dando la medicina, eso no es más que una privatización de la medicina.”

Pidieron a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de visita en el país, que supervise los centros de salud del estado Aragua, para que constate el estado en el que trabajan médicos y enfermeras para atender a todos los pacientes.

 

LIBERTAD PARA GALLARDO 

El representante de Médicos Unidos Venezuela, Reinaldo Aguilar, expresó que esperan la libertad plena del doctor Carmelo Gallardo y otros detenidos de “forma arbitraria”.  “Estamos exigiendo la libertad de los presos políticos, los presos de conciencia, especialmente nuestro compañero Carmelo Gallardo, está privado sin razón alguna, prácticamente está secuestrado y sus pacientes están en una penuria mayor porque no está él.”

Por su parte, Leonardo Luces, miembro del Foro Penal (FP), notificó que el caso de Gallardo ha entrado en un proceso preliminar y las acusaciones son irregulares. “Hemos introducido recursos de apelación que todavía no ha sido consensuado por la corte de apelaciones.”

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario