Castro plantea mejorar el sistema de salud

Castro plantea mejorar el sistema de salud

Julio Castro, infectólogo y miembro de la Red de Médicos por la Salud, informó que se necesitan medidas urgentes para solventar la situación actual que viven constantemente los venezolanos. Señaló que el sector salud necesita un cambio, ya que no ve forma de ayudar a las personas que más necesitan la ayuda humanitaria en el territorio nacional.

“La crisis y las fallas en la salud van empeorando, necesitamos medidas urgentes, no hay forma de que aún poniendo toda la ayuda humanitaria, las dificultades que tienen los venezolanos cambien circunstancialmente, ya que el sector asistencial necesita un cambio de 180 grados en la política gubernamental, de lo contrario no vamos a poder ayudar a las personas con la poca ayuda humanitaria que llega”, expresó el médico.

Castro explicó que se cuantificará el grado de necesidad en grupos vulnerables a escala nacional. Subrayó que los insumos médicos que han llegado se han utilizado en la frontera venezolana y en la población de emigrantes que están en Colombia.

Asimismo, manifestó que la ayuda humanitaria se le tiene que dar la dimensión exacta. “Se cuantificará cuántos niños necesitan ayuda, cuántas madres, qué tipo de ayuda necesitan los hospitales, son algunos cálculos que se necesitan a nivel nacional. Es muy pequeña, necesitamos seis millones para todo el pueblo venezolano.”

Indicó que el buque hospital enviando desde Estados Unidos a diferentes naciones sería para realizar asistencia humanitaria a diferentes venezolanos. “En el barco van médicos venezolanos que son voluntarios, mi interpretación es que ese barco realizará el mismo recorrido que hizo antes, que fue Colombia, Ecuador y Perú y en esos sitios han atendidos especialmente a venezolanos, pero también a otras poblaciones desplazadas.”

 

Los cargamentos han llegado a la frontera con Colombia

 

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

Deja un comentario