Cruz Roja espera “cargamento grueso” con insumos médicos

Cruz Roja espera “cargamento grueso” con insumos médicos

La ONG distribuirá mosquiteros en algunos centros hospitalarios del territorio nacional para evitar la malaria

Trascendió que en los próximos días en el territorio aragüeño llegue el segundo cargamento de la ayuda humanitaria, así lo explicó Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en Aragua. Recalcó que se trata de medicamentos gruesos.

Gualano precisó que el segundo avión que llegó hace unos días al país, tiene los mismos insumos que llegaron del primer cargamento. Además, señaló que se entregaría a los estados que no recibieron los medicamentos y serían atendidas a las personas que han acudido a los talleres de voluntariados.

“El cargamento grueso que viene en buque es el que estamos esperando con las medicinas, lo que llegaron en el segundo avión fueron las pastillas potabilizadoras y unos bidones que son para agua saludables.”

Comentó que la receptividad de las diversas comunidades de la región ha sido afectiva, resaltó que tiene alrededor de 8.000 voluntarios en los 18 municipios y tienen como meta llegar a los 30.000 voluntariados.

Recientemente, Venezuela recibió 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas, procedente de la Cruz Roja, las mismas también serían distribuidos en hospitales para la atención gratuita.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Archivo

Deja un comentario