Venezuela necesita un gol para pasar a cuartos

Venezuela necesita un gol para pasar a cuartos

No ha sufrido derrotas en la Copa América Brasil-2019, pero tampoco ha podido marcar siquiera un gol. Venezuela enfrentará hoy a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final.

Atrincherada tras la muralla defensiva que levantó alrededor del arco de Wuilker Faríñez, la Vinotinto empató 0-0 con la anfitriona Brasil el pasado martes en la segunda fecha del Grupo A.

Sin embargo, sacar valor al punto conquistado ante los pentacampeones mundiales dependerá, como dice su seleccionador, Rafael Dudamel, de vencer a Bolivia. "Hay que clasificar. Si no, será anecdótico", manifestó el exarquero en rueda de prensa con la vista en el encuentro en el estadio Mineirao.

Ya el equipo de Dudamel, con una sobresaliente actuación de Faríñez, había igualado con idéntico marcador en el debut ante Perú.

Bolivia, en tanto, llega golpeada por derrotas 3-0 ante Brasil y 3-1 ante Perú, pero sigue con vida.

Venezuela necesitará esta vez mucho más que la solidez defensiva exhibida ante Brasil.

Replegarse para esperar al rival y apostar todo a contragolpes buscando la velocidad de sus extremos o la potencia de su '9', Salomón Rondón,  puede no ser suficiente.

Dudamel, en busca de mayor manejo de pelota, podría incluir a jugadores como Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo o Jefferson Savarino.

Deja un comentario