22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kiwi: su consumo excesivo da reacciones adversas

El kiwi se caracteriza por ser una fruta pulposa que no tiene corazón, ni semilla, está considerado una baya beneficiosa para el organismo

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico.

Asimismo, es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra. Sin embargo, pese a todos estos beneficios, su consumo en exceso puede ser perjudicial para el organismo.

Contraindicaciones del kiwi

Dermatitis

No es recomendable comer grandes cantidades de kiwi, ya que pueden ser el causante de desarrollar dermatitis, generando enrojecimiento en la piel y picazón.

Alergias por kiwi

La actinidina que posee esta fruta puede ser contraproducente para las personas que sufren de alergia.

Esto se da especialmente si consume grandes cantidades de forma recurrente, provocando picazón, hinchazón en la boca y en casos extremos una reacción anafiláctica.

Gastritis

La acidez que puede tener puede provocar una reacción contraria a las personas que padecen de úlcera gástrica o gastritis. Por lo que no es recomendado su consumo, ya que aumenta la irritación.

Diarrea

Aunque el kiwi mantiene en buenas condiciones el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Pero, en exceso provoca diarreas e incluso vómitos.

Migraña

Algunos expertos aseguran que las personas que padecen de déficit DAO, comer en exceso esta fruta podría aumentar los dolores de cabeza. Sin embargo, es algo que todavía no tiene base científica por lo que no esta debidamente comprobado que el kiwi sea una de las causas.

Kiwi contraproducente para los dientes

El acido cítrico en grandes cantidades produce un tono amarillento en los dientes lo que genera deterioro en los dientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!