Precios de frutas y verduras varían en una misma semana

Precios de frutas y verduras varían en una misma semana

Comerciantes informaron que los costos cambian dependiendo de los que los distribuidores lleven

Comerciantes de frutas, verduras y aliños en el centro de Maracay, comentaron que deben cambiar los precios entre semana porque los proveedores no mantienen los costos. Sin embargo, hay algunos rubros que no tienen tantos cambios.

David Peraza, venededor, indicó que la situación con las frutas es “fuerte”, ya que cada tres días pueden cambiar los precios. Asimismo, señaló que trata de no aumentar significativamente los costos. “Cada dos o tres días uno tiene que subir los precios, cuando llegan los productos vienen con marcaje nuevo, los que siempre cambian son el limón, la guayaba, la piña y la lechosa. El cambur todavía se mantiene.”

Las verduras y aliños son alimentos que los comerciantes tratan de mantener los precios, pero el cilantro se encuentra en un costo elevado. “La gente está comprando bastante tomate y plátano. El cilantro a pesar de estar costoso sigue teniendo mucha demanda, tiene como 15 días que no sube de precio”, subrayó Nerio Contreras, quien agregó que busca mantener el valor de los productos, a pesar de las variaciones.

Lista de precios por Kgr.

Limón

Bs 7.000

Guayaba Bs 9.000
Cambur Bs 2.500
Patilla Bs 3.000
Piña Bs 6.000
Lechosa Bs 6.000
Yuca Bs 1.200
Cebollín Bs 7.000
Zanahoria Bs 4.500
Tomate Bs 7.800
Papa Bs 7.000
Cebolla Bs 7.500
Cilantro Bs 25.000

Consumidores todavía optan por las verduras y aliños

 Consumidores todavía optan por las verduras y aliños

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario