Compras de electrodomésticos superan el presupuesto

Compras de electrodomésticos superan el presupuesto

Técnicos de Maracay coinciden en que ya no es tan fácil conseguir algunas de las piezas dañadas

Comprar electrodomésticos no es una opción para aquellas personas que han perdido, neveras y lavadoras, entre otros artefactos. Estos aparatos nuevos tienen altos costos que pasan el millón de bolívares, aunque mandar a reparar los dañados, no es tan asequible como en otros tiempos.

Una lavadora nueva o una cocina pasa los 3.000.000 de bolívares, una nevera llega a costar más de Bs 5.000.000, “algo incomparable para un venezolano promedio o para aquel que gana sueldo mínimo”, comentó Iván Gonzales trabajador de un local en Maracay.

Ante estos precios las personas prefieren llevar a reparar sus electrodomésticos, aunque esta opción sigue siendo costosa. Oscar Pérez, técnico afirmó que “reparar el motor de una nevera u otro aparato pasa los 300.000 bolívares y es solo mano de obra, las personas deben buscar por sí misma la pieza, hace muchos no se encuentran los repuestos facilmente”.

Igualmente, hacen trabajo de mantenimiento a lavadoras y cualquier otro tipo de línea blanca, aunque la mayoría de los clientes que se acercan a su taller, “es para mandar a arreglar los aparatos que se quemaron con los apagones”, aseguró Pérez.

María Boloña, habitante de la ciudad, contó acerca de la pérdida de su aire acondicionado, “por las constantes idas y venidas de luz, un día mi Split y mi televisor se quemaron, a uno le encontré arreglo, pero al otro no”.

Brianny Salazar

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario