25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cancilleres de Colombia y Venezuela instalaron la Comisión de Vecindad

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y Venezuela, Yvan Gil, instalaron la comisión de vecindad e integración entre ambos países. Un enfoque territorial a la relación que permitirá desarrollar planes de trabajo bilateral, incluyendo así la atención a las necesidades y prioridades de los departamentos fronterizos.

Gil detalló a través de su red social Twitter que ya se encuentra con el canciller Álvaro Leyva para participar en la instalación de la Comisión de Buena Vecindad e Integración entre Colombia-Venezuela.

Durante su intervención, el Canciller Leyva recordó que las relaciones entre estos países hermanos nunca debieron romperse. “Hoy regresamos a la buena vecindad, a la integración. Dejar atrás ese error”.

Por su parte, Gil explicó que esta comisión “va a trabajar en diversos aspectos: infraestructura, comunicaciones, migratorios, temas sociales, energéticos. Una cooperación diaria en las fronteras y más allá”.

Con este mecanismo se establece la instancia de nivel político encargada de impulsar y coordinar la cooperación e integración entre los dos países, prestando especial atención al desarrollo de las zonas de frontera.

Colombia y Venezuela restablecieron los nexos políticos, diplomáticos, comerciales y económicos en agosto pasado con la llegada de Gustavo Petro y desde entonces junto su homólogo el presidente Nicolás Maduro, dieron pasos para avanzar en la restauración plena de sus relaciones.

Con información de Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!