Naomi Watts como una periodista “pionera” del movimiento “Me Too”

Naomi Watts como una periodista “pionera” del movimiento “Me Too”

La actriz británica Naomi Watts nunca imaginó que sería testigo de los cambios generados por el movimiento “Me Too”, una ola de historias sobre acoso sexual que, a su parecer, se formó antes del escándalo de Harvey Weinstein, cuando una periodista «pionera» denunció en 2016 al fundador de Fox News, Roger Ailes.

Gretchen Carlson, una conocida expresentadora de ese medio conservador estadounidense, será el personaje que Watts interpreta en la nueva miniserie “The Loudest Voice” (“La voz más alta”), que tratará sobre la meteórica carrera de Ailes en la política y la televisión hasta el ocaso debido a las denuncias de acoso sexual.

 “Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento ‘Me Too’ al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria”, ratificó la actriz en una entrevista telefónica con un grupo de periodistas sobre este proyecto encabezado por el actor Russell Crowe como protagonista.

“Fue una pionera, y tuvo un valor increíble. Estando en un entorno de trabajo tan misógino durante tantos años (…), decidió dar un empujón y decir no: no voy a ser menospreciada ni acosada», dijo Watts sobre la denuncia de Carlson, que dio pie a otras un año antes de que el movimiento «creciera colectivamente” con Weinstein.

De esta manera, la intérprete explicó a Efe que Carlson había firmado un acuerdo de confidencialidad con respecto al asunto, lo que provocó que se empapara de las 600 entrevistas que contiene el libro en el que está basada la miniserie, “The Loudest Voice in the Room”, firmado por el reportero Gabriel Sherman, y estudió sus gestos y comportamiento a través de vídeos.

“El momento más revelador es de un vídeo que encontré de su participación en Miss America (1989) tocando el violín: su nivel de compromiso, trabajo duro, pasión, coraje y ferocidad me enseñaron mucho. Me dio una gran visión para entender cómo una mujer puede enfrentarse a un hombre con ese nivel de poder”, desgranó.

“Cuestionamos la integridad de las noticias. Espero que una historia como esta muestre el daño, lo que ha creado la sociedad y Roger (Ailes) ha aprovechado, como manipulador y agitador (…). Pero estoy agradecida de ser parte de la historia, espero que aporte luz y ayude a entender lo que está pasando”, expresó.

Deja un comentario