22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de San José cumplieron cuatro días sin energía eléctrica

|| Valeria Valdivieso

Desde hace 2 años la comunidad había presentado la denuncia con las autoridades por fallas en transformadores

Los habitantes de la calle 12 de San José II, en el municipio Girardot en Maracay, estado Aragua, llevan más de 94 horas sin luz, tras dañarse un transformador el pasado lunes 26 de junio en horas del mediodía.

De acuerdo al vecino y vocero de la comunidad, identificado como Eudys Riera, la zona cuenta con tres transformadores, de los cuales dos estaban dañados desde hace dos años.

Por esto, en su debido momento, los vecinos de la zona habían realizado la denuncia por las fallas de los transformadores ante los entes encargados, hasta que finalmente el transformador activo se averió a inicios de la semana.

Los vecinos se dirigieron hasta las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero hasta ayer no habían obtenido ninguna respuesta.

Ante esto, los habitantes decidieron realizar el reclamo nuevamente a través de “VenApp”, una aplicación web que permite a sus usuarios canalizar los problemas de la comunidad.

La asistente de atención al ciudadano, le informó a Rivera, que hay que esperar a que lleguen los recursos y que “deben tener paciencia”.

Como resultado de esta situación, 50 familias han sido afectadas, de las cuales gran parte tienen niños en su núcleo.

En tanto, comerciantes de la zona han tenido que cerrar debido a la situación, lo que genera cuantiosas pérdidas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!