24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Francia reinan los incendios, saqueos y vandalismo

Grandes incendios, numerosos actos de vandalismo y fuertes choques entre la Policía y los manifestantes en varias ciudades de Francia marcaron una nueva ola de protestas provocadas por la muerte de un menor a manos de un policía en Nanterre.

Aunque las autoridades habían anunciado anteriormente que movilizarían a 40.000 agentes para hacer frente a los disturbios, miles de personas salieron a las calles en la noche del jueves. Según medios locales e imágenes publicadas en las redes sociales, se registraron grandes incendios en las ciudades de Nanterre, Toulouse, Sevran, Lille, Lyon, Montreuil, Roubaix, Saint-Denis, entre otras.

Los manifestantes incendiaron contenedores de basura, coches, autobuses e instalaciones públicas. En Nanterre, por ejemplo, se prendió fuego una sucursal del Crédit Mutuel y el humo envolvió todo el edificio. También se produjeron violentos enfrentamientos en varios barrios de la ciudad en los que los manifestantes utilizaron fuegos artificiales contra la Policía que, por su parte, respondió con granadas de gas lacrimógeno. Lo mismo se registró en otras localidades.

En un barrio en la ciudad de Saint-Denis, cerca de París, se quemaron coches a lo largo de toda la carretera. En Roubaix, se incendió un centro social y los manifestantes levantaron barricadas, que luego prendieron fuego. Como consecuencia, en las localidades afectadas se interrumpieron los servicios de transporte público.

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!