Conmemoraron 198 años de la Batalla de Carabobo

Conmemoraron 198 años de la Batalla de Carabobo

Durante la conmemoración diferentes autoridades realizaron una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria

El día de ayer se celebraron los 198 años de la Batalla de Carabobo y los 70 años del Ejército Bolivariano, en la plaza Bolívar de Maracay. La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien estuvo acompañado de diferentes autoridades militares y civiles.

Marco Torres disertó que durante todos estos años la independencia del territorio nacional ha perdurado con esfuerzo, además de diferentes conflictos. “Hemos conquistado y mantenido nuestra independencia con sacrificio, luchas y grandes batallas. Nos formamos al calor del pensamiento antiimperialista y bolivariano. Somos soldados leales a toda prueba”.

Asimismo, señaló que se siente orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que se encuentran dispuestos a defender la “patria”. “El imperio norteamericano nos quiere poner de rodillas, pero aquí estamos los patriotas, dispuestos a defender la patria con la FANB”, comentó.

Durante la conmemoración se realizó una ofrenda floral por las efemérides. Estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), representantes de los 18 municipios de la entidad aragüeña, directivos del poder judicial, entre otros, fueron los encargados de hacer el homenaje en la estatua del Libertador, Simón Bolívar.

 

Marco Torres encabezó la jornada

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario