Varias zonas de Maracay celebraron fiesta de San Juan Bautista

Varias zonas de Maracay celebraron fiesta de San Juan Bautista

En diferentes urbanismos del estado celebran esta festividad desde hace más de 40 años

Diversos sectores de la entidad aragüeña celebraron la fiesta de San Juan Bautista, ciudadanos pertenecientes a diferentes cofradías realizaron recorridos por los urbanismos para rendirle homenaje a uno de los santos más populares del territorio nacional.

La Maracaya, 23 de Enero, José Gregorio Hernández, Caña de Azúcar, La Morita y El Limón fueron algunas de las zonas donde celebraron la festividad.

Antonio José Texeira Barros, presidente de la cofradía San Juan Bautista de La Maracaya, informó que desde tempranas horas de la mañana la comunidad se reunió, para después hacer un recorrido por el sector. “Como al mediodía íbamos a empezar el recorrido, vamos a visitar 32 casas de los fieles devotos que piden el San Juan para las bendiciones. También hicimos el tradicional sancocho para las personas, igualmente las mariposas estarán presentes en la actividad”.

Texeira indicó que en el urbanismo tienen más de 40 años realizando esta actividad, subrayó que la festividad la posicionó una oriunda de la costa. “La celebración en La Maracaya la trajo una señora ya difunta, Salome, pero nosotros seguimos la tradición. Tengo 20 años como presidente de la cofradía y los que faltan”.

Cabe destacar que esta fiesta cultural también es conmemorada por cofradías provenientes del Distrito Capital, La Guaira, Carabobo y Miranda.

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Cortesía / Henry Griman

Deja un comentario