23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucevistas escogieron decano de facultad de Agronomía en Maracay

|| David Marcano Duarte

Con toda normalidad y poca asistencia de participantes, dio inicio el proceso electoral de 2da vuelta para la escogencia definitiva del rector en la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay.

Yasmin Gudiño, presidenta de la subcomisión electoral de la facultad de Agronomía, informó que todo el proceso inició a la hora pautada, porque desde el día martes tenían en su poder todo el material electoral. Esperaban que la participación por parte del electorado fuera aún mayor que el proceso anterior, que llego a la cifra de mil 340 votantes.

De esa cantidad, los profesores activos sumaron 88%, estudiantes 52% mientras que población de egresados un 10%. El total de la población electoral es de al menos 8 mil, por lo que esperan una participación que supere el 60%, entre alumnos activos y egresados, así como profesores activos y jubilados.

Como se recordará, hay dos candidatos que se disputaban el cargo de decano de la facultad de Agronomía, Aida Ortiz y Rafael Galíndez, quienes resultaron electos en el proceso electoral de primera vuelta celebrado el 26 de mayo pasado.

Aida Ortiz, posee una trayectoria de 36 años como profesora titular de esa casa de estudios, de los cuales 8 años los ha dedicado a la producción de semillas hídricas de maíz y sorgo en la Mesa de Guanipa en el estado Anzoátegui y los 28 años restantes como docente universitaria en asignaturas de Pre y Postgrado en las cátedras de Semillas, Cultivo (manejo de Cereales y Leguminosas) y Manejo Integral de Maleza.

Rafael Galíndez es profesor universitario con 21 años de servicio, con destreza en docencia e investigación en el área de producción, genética y mejoramiento animal, en Pre y Postgrado. Su título es de Ingeniero Agrónomo, mención Zootecnia con maestría en producción Animal, mención genética.

Ha desempeñado cargos como coordinador adjunto del Postgrado en Producción Animal. Así como también director del Instituto de Producción Animal y representante ante el Consejo de la Facultad de Agronomía, entre otros.

LLEVABAN EL 35% ESCRUTADO

Hasta el cierre de nuestra edición, la Comisión Electoral había escrutado el 35,28 en el proceso de escogencia del rector de la Facultad de Agronomía de la UCV  núcleo Maracay, donde hubo una participación electoral de 1.318 personas. Esa cifra escrutada corresponde a docentes activos, jubilados, administrativos activos, jubilados y estudiantes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!