Forman a médicos rurales para enfrentar las “fallas esperadas” en centros de salud

Forman a médicos rurales para enfrentar las “fallas esperadas” en centros de salud

La mayoría de los recién graduados en medicina suelen tener las conocidas “fallas esperadas” en el ambiente laboral, ya que cuando tienen que atender a los pacientes tienen temor de enfrentar las emergencias. Es por eso que, la promoción XLV de médicos cirujanos de la Universidad de Carabobo sede Aragua (UCSA) realizó una jornada académica denominada como “Manejos de Patologías a Nivel Ambulatorio” para manejar las imprevistos en la red ambulatoria.

“La jornada está dirigida a los médicos rurales, debido a que ellos son los que atienden a los pacientes de la atención primaria de salud y tienen fallas esperadas porque es la primera vez que el médico se va a enfrentar al paciente solo”, informó José Tenerías, encargado del comité académico.

Tenerías manifestó que algunas de las “fallas esperadas” por los médicos rurales es el manejo de los pacientes con patologías crónicas. “Básicamente una de las fallas es el manejo de los pacientes que sufren de la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en Venezuela, seguidas de las causas violentas, por eso tenemos que abocarnos ahí”.

María Luisa Contreras, mencionó que los estudiantes llevan dos años realizando este tipo de actividades académicas para fomentar la formación de los médicos. “Hacemos estas jornadas para avivar la academia en los estudiantes de medicina, médicos generales, especialistas y los residentes”.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario