Colombia fue el mejor equipo de la fase de grupos

Colombia fue el mejor equipo de la fase de grupos

Invicta, sin goles recibidos y con un fútbol de altísimo nivel, Colombia se presentará en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Las victorias ante Argentina (2-0), Catar (1-0) y Paraguay (1-0) está mostrando en la Copa América a una Colombia superior a la que llegó por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo, en Brasil-2014, y a la que se marchó en los octavos de Rusia-2018.

Desde que asumió en febrero el relevo del argentino José Pekerman, el portugués Carlos Queiroz rediseñó el habitual estilo de juego de los cafeteros, introdujo un nuevo dibujo táctico y supo mezclar la herencia de su antecesor con los nuevos valores que conoció.

El luso, exseleccionador de Irán, Portugal y Sudáfrica, ha repetido con insistencia que Colombia se encuentra en un periodo de construcción y que "está muy lejos del fútbol que queremos ver".

Pero a la luz de los resultados en la Copa basados en la práctica de un buen fútbol, en el que Queiroz ha puesto su sello europeo, como la intensidad sostenida, la dinámica y la presión de las líneas, Colombia se ha ganado el derecho a ser candidata al título del torneo.

"La principal victoria de Colombia ante Paraguay es haber salido al campo con la certeza de que tenemos 22 jugadores listos para trabajar. No tengo suplentes en el equipo, tenemos un bonito, pero muy difícil dolor de cabeza", aseguró Queiroz.

 

|| Agencia AFP
|| Foto AFP

Deja un comentario