Rohaní afirmó que EE UU miente en buscar diálogo tras sanciones

Rohaní afirmó que EE UU miente en buscar diálogo tras sanciones

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, se refirió hoy a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de el líder supremo iraní, Ali Jameneí, y el jefe de la diplomacia, Mohamad Yavad Zarif, y aseguró que revelan que las pretensiones de Washington sobre la búsqueda de un dialogo con Irán son mentira.

Según la página web oficial de la presidencia, Rohaní afirmó que "¿Los estadounidenses no quieren negociar?. Si son honestos, ¿por qué sancionan al ministro de Exteriores de Irán al mismo tiempo que pretenden que quieren negociar? Entonces es evidente que mienten".

En una reunión con el ministro de Salud y otros altos cargos de ese Ministerio, el primer mandatario iraní aseguró que "Al menos deberían esperar un tiempo, para que el mundo dude si lo su pretensión respecto a negociar es verdadera o falsa".

Rohaní resaltó el corto plazo transcurrido desde que Washington le propusiera negociaciones a Irán hasta anunciar ayer que va a poner al ministro de Exteriores en su lista de sanciones: "inmediatamente con las sanciones demostraron sus mentiras, que no están buscando una negociación".

Rohaní expresó que "Los estadounidenses están confundidos y hacen cosas extrañas sin precedentes en el mundo de la política".

"Afortunadamente, lo que Estados Unidos está haciendo estos días asegura el fallo de sus programas y su fracaso definitivo y a nivel político no hay duda al respecto", aseguró Rohaní.

Con las medidas que ha adoptado, Estados Unidos "esperaba que el país colapsara en 2 o 3 meses", pero ahora ve que, ante cualquier medida que toma, la nación iraní avanza con más fuerza en todos los campos.

El presidente iraní explicó que el dron estadounidense derribado por Irán el pasado 20 de junio había violado el espacio aéreo de Irán y que su país reaccionó, después de varias advertencias "en los primeros minutos".

Rohaní elogió que el misil que derribó el dron fuese construido en Irán y agradeció al Cuerpo de los Guardias de la Revolución que lo usaran a tiempo.

El presidente Iraní comentó que "No buscamos humillar a EE UU, pero esta acción ha creado un gran espíritu para la nación iraní y demostró que tenemos las capacidades necesarias para contrarrestar la amenaza de los enemigos".

Rohaní indicó que el limite de "la paciencia de Irán" está en no violar sus líneas rojas, que son "las fronteras del país".

 

Con información de UR

Deja un comentario