Uruguay como primera del Grupo C de la Copa América

Uruguay como primera del Grupo C de la Copa América

Los primeros 45 minutos del partido estuvieron marcados por la gran velocidad de ambos conjuntos sobre el terreno de juego, donde dominó la Roja de Reinaldo Rueda, con sus características asociaciones y las genialidades de Alexis Sánchez para generar peligro, en lo que solo faltó la celebración del gol para los chilenos.

Por otra parte, los uruguayos se alejaron de las predicciones que los ubicaban como amos del partido y vivieron un primer tiempo que estuvo plagado de imprecisiones en el conjunto dirigido por Óscar Tabárez, que se vio obligado a defender y buscar el contragolpe. Hasta que tuvieron un ápice de dominio del partido donde buscaron sin éxito superar la custodia de Gabriel Arias, pero fueron aplacados por la defensa chilena en el primer tiempo del encuentro.

En el entretiempo, Tabárez cambió al volante Nicolás Lodeiro por Nahitán Nández y pasó a De Arrascaeta a la izquierda.

La segunda mitad comenzó con el juego más lento que el que se vio en la primera, y la impaciencia del público fue creciendo.

Esta vez fue Chile la que presionó de entrada.

El ‘Niño Maravilla’ lo intentó desde fuera en el 47, pero el balón salió muy por encima de la portería de Fernando Muslera.

Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, dando el liderato del Grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú.

 

 

Con información de Noticias24

Deja un comentario