26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo prevenir el insomnio infantil?

El insomnio infantil se podría prevenir en el 90 % de los casos. Al menos 1 de cada 3 niños padece problemas crónicos para conciliar o mantener el sueño.

En el marco del congreso del Grupo de Trabajo de Sueño y Cronobiología de la Asociación Española de Pediatría dentro del 69 Congreso AEP, que se celebró en Granada, los expertos explicaron que el insomnio infantil se debe a la adaptación de los niños a los horarios de sueño de los padres.

No obstante, según los doctores, la primera medida que hay que tomar frente al insomnio infantil es la instrucción en educación del sueño a los padres para que puedan fomentar en los pequeños horarios regulares de sueño, eliminando las pantallas y el deporte a últimas horas del día.

La conciliación del sueño debería ser innata, pero no a todos los bebés y niños les sale naturalmente. Los motivos son variados, pero uno de los más frecuentes es que tienen cambiados sus ritmos circadianos.

“A menudo se adaptan los horarios de sueño de los niños a los de los padres y esto puede tener consecuencias”, apuntó el doctor Ignacio Cruz Navarro, pediatra del centro de salud Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

Con la información de Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!