24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Curazao podrá importar “carga seca” desde Venezuela

A partir de este 1 de julio de 2023, la isla de Curazao podrá importar “carga seca” desde Venezuela, según informó Ruisandro Cijntje, ministro de Economía de la nación caribeña.

De esta manera, las islas de Curazao y Aruba no limitan el tipo de producto que se puede importar desde la nación suramericana.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, indicó que únicamente la isla de Bonaire “limita la importación a frutas, hortalizas y materiales de construcción”.

“Con Bonaire aún no se han reanudado las operaciones marítimas comerciales”, dijo al tiempo que resaltó que las agencias navieras en la isla finiquitan los trámites administrativos para recibir barcos venezolanos.

Reactivar ruta de ferry

Recientemente, Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, expresó que hay conversaciones con empresarios navieros interesados en reactivar la ruta de ferry entre el Puerto de Muaco, en La Vela de Coro del estado Falcón, y la isla de Curazao.

Según indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, Juan Gotopo, en su cuenta en Twitter, Leal dijo que la empresa naviera dispone de un ferry moderno que navegaría entre La Vela de Coro y la isla de Curazao, en un tiempo de 2 horas.

Autoridades de Venezuela y Curazao evaluaron hace poco algunas estrategias para fortalecer el flujo de turistas entre el país caribeño y la isla neerlandesa, que reabrieron sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes, tras cuatro años cerradas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!