25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se reactivaron viajeros hacia las costas aragüeñas

|| David Marcano Duarte

A diferencia del fin de semana anterior cuando todo parecía indicar que la movilización de viajeros a las costas aragüeñas con motivo de las festividades del San Juan sería altamente masiva, este 1 de julio sí hubo una buena zafra desde tempranas horas de la mañana, según informó Briceida Arias, fiscal de transporte de las costas en el terminal de pasajeros de Maracay, municipio Girardot.

Indicó la funcionaria que este sábado hubo mayor cantidad de viajeros desde tempranas horas tanto con destino al municipio Ocumare de la Costa de Oro con 6 unidades y hacia Choroní en el municipio Girardot con 3. Todas totalmente repletas de pasajeros, a razón de 53 por unidad lo que hace un total de 477 personas.

“En cambio la otra semana, solo 3 autobuses salieron a esa misma hora por la poca demanda de pasajeros que hubo, pese a la celebración del santo patrón de la zona”, dijo.

Arias manifestó estar muy contenta y pronosticó que durante el mes de julio será mejor, tomando en cuenta la proximidad de las vacaciones escolares. Considera que desde el punto de vista comercial estas fechas son tomadas como temporada alta en el sector hotelero y comercial de toda esa zona turística aragüeña.

Lo que más dinamiza la economía es la visita de temporadistas, dijo, porque además que disfrutan las bondades de la playas, se deleitan con las comidas, dulcería y lo servicios de posadas y hoteles que están prestos para tenderlos, al igual que el gobierno municipal que ha hecho sus esfuerzos por mantener los espacios limpios y ornamentados.

En cuanto al suministro de combustibles a las unidades de transporte, dijo que el servicio de dotación está garantizado por la alcaldía de Girardot, a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ). Asi como como aseguró que la seguridad de los visitantes está igualmente garantizada, por la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!