22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refinería El Palito cubre un 24% de la demanda nacional de gasolina

La refinería El Palito, reactivada recientemente gracias a la recuperación de su unidad de craqueo catalítico, produce unos 24.000 barriles diarios (b/d) de combustible, lo que permite cubrir 24% de la demanda nacional de gasolina, declaró esta semana el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gustavo Boada.

“Después de un año y medio, la refinería logró recuperar el funcionamiento de la planta catalítica. Con esto, superamos algunas barreras que teníamos para producir en el centro del país”, expresó el funcionario en una entrevista para el canal del Estado.

El funcionario confesó que PDVSA ha sufrido “situaciones operativas” en los últimos meses, pero garantizó que la empresa afronta un proceso de recuperación y prometió que “harán lo necesario” para aumentar la producción.

“Hemos tenido situaciones operativas que hemos resuelto. Nuestra empresa está en un proceso de renovación, de recuperación, estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer en el momento que tenemos que hacerlas para darle tranquilidad al país. El combustible va a llegar”, sentenció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!