29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joseline Brea logró el oro tras conquistar la media maratón en los Centroamericanos

La venezolana Joseline Brea puso en los más alto del podio a la representación venezolana tras conseguir la medalla de oro en la disciplina de medio maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La atleta criolla finalizó la carrera de 21 kilómetros  en un tiempo de 1:15.04.para superar a la mexicana Margarita Hernández, quien obtuvo la plata  con marca de una hora 15 minutos y diez segundos, mientras que el tercer puesto fue para la colombiana Angie Orjuela, terminó la prueba en 1:15.19.

La competencia se realizó desde tempranas horas de la mañana de este domingo 2 de julio y contó con un fuerte dispositivo de seguridad durante todo el recorrido. Las atletas tuvieron que correr tres veces un circuito de siete kilómetros con salida y llegada.

La carrera fue muy igualada en el inicio, sin embargo, a medida que transcurría la prueba algunas participantes se fueron quedando en el camino. En este sentido, la representante de Venezuela logró mantener un buen ritmo para imponerse a sus rivales y romper un récord en está disciplina.

Con está nueva presea dorada, la delegación criolla se mantiene en el cuarto lugar del medallero con un total de 85 metales conseguidos, de los cuales 16 son de oro.

Con información de El Público Tv

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!