23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió coronel al estrellarse un Sukhoi en Maitana

|| Luis Chunga

Paulino Millán logró eyectarse de manera exitosa, pero al caer en uno de los árboles, una rama le causó una herida profunda a la altura del mentón

Un avión militar Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, que se encontraba en la práctica para el desfile del 5 de julio, se precipitó a tierra en horas de la mañana de este domingo en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, lo que dejó como saldo un integrante de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) muerto y otro herido.

La nave de guerra era dirigida por el coronel Paulino José Millán Sabino, en compañía del teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse de manera exitosa, al ocurrir el desperfecto, pero Paulino Millán sufrió una lesión grave en el descenso con el paracaídas, luego que una rama del árbol donde cayó, se le incrustó en el mentón y causó una herida profunda.

Aún con vida, era trasladado hasta el Hospital Militar por los rescatistas de Protección Civil, pero falleció en el trayecto. Se conoció que la víctima provenía del estado Lara y estaba residenciado en El Sombrero, estado Guárico. Hace tres días había ascendido al rango de coronel, era el comandante del Grupo Aéreo de Casa N° 11, el copiloto, Sergio Hernández, presentó escoriaciones en el rostro.

El teniente coronel Sergio Hernández, salió ileso, era el copiloto

FUEGO EN EL MOTO

Fuentes castrenses aseguraron que la nave se vio en la necesidad urgente de romper la formación, luego que uno de los tripulantes avisó que tenía la luz encendida de fuego en un motor, por lo que se dirigían directo a la Base Aérea Libertador en Palo Negro, estado Aragua (BAEL). Al complicarse la situación, los dos castrense eyectaron de la aeronave en las coordenadas N 10 18 43, con el fatídico resultado para Millán Sabino.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ordenó una investigación a cargo de las autoridades castrenses para determinar las causas reales de este accidente que enluta a la Aviación venezolana.

En el sector de Maitana se produjo el accidente aéreo

LAS CONDOLENCIAS 

El presidente Nicolás Maduro, desde su cuenta en Twitter, envió un mensaje en el cual señaló: “Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB”. Ayer se conoció que fue ascendido post morten al rango de General de Brigada de la AMB

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!