21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Doña Paula exigen mejoras en servicios

|| Luis Chunga

Vecinos de la comunidad Doña Paula, sector Río Blanco I, municipio Girardot, denunciaron que a pesar de las constantes solicitudes realizadas ante las autoridades municipales y regionales, continúan los problemas de las aguas servidas, inseguridad, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.

Selene Espinoza, una de las fundadoras del sector, denunció parte de lo que los aqueja.  “Tenemos problemas de residuos cloacales por la obstrucción de todos los colectores de aguas negras que con las constantes lluvias salen por los inodoros e inundan algunas habitaciones de las casas, especialmente los patios, esas aguas negras circulan como si fueran riachuelos en las calles”, indicó.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen jornadas de salud en la zona para evitar enfermedades pulmonares, dengue, problemas en la piel, entre otros.

Por su parte, María Alejandra Suárez indicó que por esta populosa comunidad viven muchas niños y personas de la tercera edad, población vulnerable ante estos problemas.

“Las aguas de cloacas son un peligro para la salud y la vida de las personas vulnerables, pero no solo tenemos el problema de las aguas de cloacas, sino también el alumbrado público  porque tenemos zonas muy oscuras que sirven de escondite para que los delincuentes roben”. Walter Aparicio Mendoza agregó que las calles están llenas de huecos, “son intransitables, porque el pavimento comenzó a erosionar debido a las aguas de cloacas que poco a poco fueron dañándolo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!