Parejas que se exprimen los granos son más felices y estables

Parejas que se exprimen los granos son más felices y estables

Entre una pareja hay diferentes acciones que fortalecen la relación, por mínimas o extrañas que parezcan. Una de ellas es la extracción de barros, y está comprobado por la ciencia.

La Universidad de Wisconsin estudió el comportamiento de 100 parejas durante 10 años, y todas tenían un factor común: exprimían las espinillas de su par.
La conclusión fue que esta acción permite construir lazos sólidos con el otro, pues existe un nivel de confianza alto; asimismo, se comprobó que el 45 por ciento de las parejas que llevaban a cabo esta situación mantenían una relación más prolongada.

“Este tipo de actividades no solo permite construir sólidos lazos de confianza sino que activa una parte del cerebro que hemos conservado casi intacta de nuestros antepasados”, afirmó Carla Peterson, directora de la investigación.
Por su parte, el psicoterapeuta Matt Traube dio a conocer que la extracción de barros produce un efecto agradable para el cerebro, que se relaciona con la liberación de dopamina (hormona de la felicidad), pero que también hay casos en los que se vuelve una manera de ejercer control sobre la otra persona al intentar “mejorarla”.

Deja un comentario