5 Alternativas más seguras que WhatsApp y Telegram

5 Alternativas más seguras que WhatsApp y Telegram

Este año se multiplicaron las vulneraciones de datos en las principales redes sociales, así como en bases de datos empresariales. Es un asunto que se está volviendo recurrente, cada vez más alarmante y que muestra la necesidad de tener prácticas seguras con los datos en internet.

Según varios test realizados por HP Forify, sección de Hewlett Packard dedicada a seguridad, el 90 por ciento de las "apps" móviles presentan al menos un tipo de vulnerabilidad. El riesgo aumenta, según HP, debido a que hay una “desmesurada urgencia” de las empresas por desarrollar y presentar rápido nuevas "apps", porque los usuarios las están demandando. Y esto parece haber dejado la seguridad en el último lugar de las prioridades.

El estudio, además, dejó en evidencia que servicios como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram y Snapchat, aun cuando prometen cifrado y autodestrucción de los mensajes, permiten que se acceda a la información.

Estas son las 5 Alternativas más seguras:
Kaymera: Un celular con un sistema operativo que permite la encriptación de comunicaciones por voz y mensaje.

Cipherbond: Una aplicación de comunicación segura que proporciona cifrado de extremo a extremo para voz (desvía y cifra las llamadas salientes), mensajería con tiempo de expiración y uso compartido de archivos.

Wickr Me: Ofrece encriptación para mensajes de texto, voz y video. Cuenta con la función de tiempo de expiración, que permite la autodestrucción de mensajes después de un tiempo determinado. No requiere de un número de teléfono o dirección de correo para registrarse, por lo que es una buena opción si busca anonimato.

Wire: Ofrece chats grupales protegidos y videollamadas con hasta diez personas y permite iniciar sesión con diferentes cuentas, lo que facilita cambiar entre las conversaciones personales y del trabajo.

Threema: Una "app" que cuenta con encriptación en todas sus fases para lograr total anonimato que no requiere ingresar ningún correo electrónico o teléfono para acceder, además, permite sincronizar los mensajes en varios dispositivos a la vez, incluyendo el navegador.

 

Deja un comentario