¡Conocé cómo mantener un cabello hermoso y libre de grasa!

¡Conocé cómo mantener un cabello hermoso y libre de grasa!

Sobre el cuidado del cabello se ha dicho y escrito bastante. ¿Cuáles son los mejores tips para un cabello hermoso? Al consultar a tres especialistas: un estilista, una nutricionista y a expertos de una marca de shampoos dieron los siguientes consejos:

1. Buena alimentación
Según la nutricionista Jacqueline Sayán de la Universidad de Ciencias y Humanidades, el cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína muy rica en azufre. Lo ideal para mantener el cabello saludable, dice la especialista, es consumir alimentos que tengan estos componentes.

Por ejemplo, las carnes magras (pescado, pavita, pollo) que tienen altos niveles de proteínas. También ajo, cebolla, col o brócoli, que tienen bastante azufre.
Por su parte, los alimentos con omega 3 (pescados grasos y frutos secos como pecanas, nueces, avellanas) ayudan al crecimiento adecuado del pelo, lo mantienen humectado y desinflaman el folículo piloso. Además ayudan los alimentos con biotina, otro de los compuestos de la queratina, como el huevo cocido.

2. Shampoo y acondicionador adecuado
La dupla shampoo y acondicionador es esencial para un buen cuidado capilar. Así que debemos escoger los mejores productos para obtener buenos resultados.

Tanto el shampoo como el acondicionador limpian profundamente todo el cabello, desde las raíces, hasta las puntas, pues remueven las impurezas y la grasa del pelo.

3. Correcta rutina de lavado, sobre todo durante el secado
Salimos de la ducha con el cabello mojado, por eso lo envolvemos con una toalla. Hasta ahí todo bien. El error lo cometemos después, en la forma como nos secamos. Evitemos a toda costa restregar la toalla contra el pelo, como sobándolo con ímpetu. "Lo ideal es emplear toques suaves, apretando ligeramente la toalla contra el cabello", dice Nelson Rojas, director de salones de Marco Aldany.

4. Dosificar la secadora y la plancha
Si no podemos evitarlas, "usémoslas con prudencia". Para los dependientes de la secadora y la plancha, lo mejor es emplearlas a una temperatura media. No importa si son de muy buenas marcas o de materiales “amables” con el cabello, su calor en exceso siempre será perjudicial.

Deja un comentario