21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosa Rodríguez repitió el oro e implantó un nuevo récord

La venezolana Rosa Rodríguez ganó ayer la medalla de oro en lanzamiento de martillo con un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez, quien también ganó en la cita de hace cinco años en Barranquilla, fijó ayer una marca de 71 metros y 62 centímetros en su primer lanzamiento de un total de seis en el estadio Jorge “Mágico” González.

“Por lo general trato de abrir fuerte pero acá la ansiedad me ganó. Trataba de hacer la marca para los Juegos Olímpicos, no se pudo, esperemos que más adelante en las próximas competencias pueda obtener el resultado deseado”, declaró la a EFE.

La plata fue para la jamaicana Erica Belvit, que sorprendió con 70,04 en su sexta oportunidad y después de haber tenido tres intentos fallidos previamente.

En tercer lugar, quedó la colombiana Mayra Gaviria con 68,61, quien no pudo pasar el martillo de la jaula en su sexto y último intento, por lo que perdió la medalla que tenía en sus manos durante todo el resto de la competencia.

México, El Salvador, Venezuela y Colombia pasaron a las finales de las distintas modalidades del tiro con arco por equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador.

Los venezolanos Ricardo Vásquez y Daniela Chacón, quienes derrotaron a los puertorriqueños Ángel González y Nilka Cotto, pasaron al encuentro para disputar la medalla de oro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!