Lanzaron granada en centro policial

Lanzaron granada en centro policial

Comisiones mixtas llegaron al urbanismo para auxiliar a los funcionarios policiales y además dar con el paradero de los supuestos atacantes

En la sede del Centro de Coordinación Policial “Libertador”, ubicado en la calle Yaracuy del sector Los Hornos, municipio Libertador de la entidad aragüeña, sujetos desconocidos lanzaron una granada, además de efectuar varios disparos contra los funcionarios.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoció que los uniformados se encontraban realizando su guardia correspondiente, cuando un grupo de siete u ocho personas se introdujeron a la cancha deportiva que se encuentra al lado de la casa policial y empezaron a dispararle a las comisiones, seguidamente lanzaron el artefacto explosivo.

La granada al detonar causó daños materiales a la instalación y a las patrullas policiales que se encontraban estacionadas. Asimismo, cuatro personas resultaron levemente heridas producto de la detonación. Los ciudadanos fueron llevados a un centro asistencial, donde fueron atendidos y seguidamente dados de alta médica.

En el lugar de los hechos llegaron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ayudar con las investigaciones. Seguidamente, los sujetos emprendieron la huida.

Por otra parte, los uniformados evitaron la fuga de los 28 detenidos que se encuentran en la citada sede policial.

Los heridos están identificados como: Edilio José Torres, Gilmer Abraham Iraci Lara, YaninsonOspino (47) y Fermina Isabel Martínez (75).

Adicionalmente, en el urbanismo encontraron como evidencia 35 conchas de una pistola calibre 9mm, seis proyectiles, una espoleta de artefacto explosivo, tipo granada, modelo M26 y de fabricación colombiana y seis segmentos de trozos de electrodos.

 

Los hampones se encontraban en la cancha deportiva que está al lado de la casa policial

Los sujetos dispararon contra los uniformados

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Henry Griman

Deja un comentario