Aumenta pago de servicios con comida

Aumenta pago de servicios con comida

El trueque de servicios por comida se está incrementado a diario, específicamente en el área de transporte privado. Los taxistas aseguran que, en varios casos las personas no tienen efectivo para pagar las carreras o simplemente no cuentan con disponibilidad monetaria, por lo que optan por ofrecer alimentos como pasta, arroz, lentejas o aceite.

Carlos Torrealba, quien se desempeña como taxista, comentó que le han ofrecido todo tipo de alimentos. “Los acepto por la misma situación país”, indicó.

Destacó que en la última ocasión que aceptó comida, le dieron un kilo de pasta, por hacer un viaje desde el centro de Maracay hasta un sector de Caña de Azúcar. “La gente busca alternativas para pagar, porque no es fácil conseguir tanto efectivo”, expresó.

Giovanni Montero, fiscal en una línea de taxis, destacó que, a pesar de contar con un punto de venta, si se han presentado las oportunidades en las que les ofrecen arroz, harina o pasta. “Ahora ocurre con más frecuencia”, declaró.

Aunque hace algunos meses esta situación le causaba sorpresa a Mario Sánchez, conductor, actualmente lo comprende, concluyó.

 

Problemas con el efectivo

Ramón Sandoval, “ahora es peor el flujo de efectivo porque con los billetes nuevos, es difícil que te den vuelto, uno no puede pagar en un autobús con 10 mil bolívares”.
Rosaura Solorzano, “uno tiene que gastar todo el monto completo de los nuevos billetes, porque no te pueden devolver lo que sobra, no hicieron ningún bien, todo empeoró”.
Roxana Mendoza, “hay menos efectivo, con esos tres billetes no hay sencillo para nada. Tienes que gastar el monto completo cada vez que vas a pagar algo, aunque sobre.
Katerine Betancourt, “cuando se trata de comprar una pasta o una harina, si funcionan, porque ahora todo es caro, pero de resto es algo complicado.  

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario