Abatidos “el Gordo Lulú” y “el Cochino Amarillo”

Abatidos “el Gordo Lulú” y “el Cochino Amarillo”

La DIEP capturó al “Gordo Kamala” y buscan a “el Mono”, “el Yefri”, “el Noé”, “el Williams”, “el Cuky” y “el Asdrúbal”

Un presunto malhechor implicado en el ataque al Centro de Coordinación Policial “Libertador” del sector Los Hornos, cayó en horas de la tarde del martes durante un enfrentamiento contra comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en la avenida principal del sector Bello Monte, frente a la urbanización La Ovallera, municipio Libertador del estado Aragua.

El hoy occiso fue identificado como Hirguin Antonio Cedeño Alfonzo, conocido como “el Gordo Lulú”, implicado en diversos delitos, entre ellos homicidio intencional,  comercio ilícito de sustancias estupefacientes,  ante las Subdelegaciones de Caña de Azúcar y Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que los uniformados realizaron un recorrido por diferentes zonas de Palo Negro, para ubicar a los individuos que  atentaron contra  la sede policial, el pasado domingo en horas de la noche. En esos momentos se percataron que transitaba un sujeto con actitudes sospechosas que al ver a las comisiones, procedió a sacar un arma de fuego y disparar contra los funcionarios.

Inmediatamente la DIEP repeló la acción negativa y el presunto antisocial resultó herido, siendo llevado al Seguro Social La Ovallera, pero falleció minutos después de su ingreso.

En el lugar de los hechos, se incautó un revólver calibre 38mm, marca Rossi, color negro con empuñadura de goma y seriales limados.

 

CAPTURADO ELABORADOR DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Minutos más tarde, los funcionarios continuaron su labor de investigación y al llegar a los ranchos de la invasión La Primavera en la misma jurisdicción, un sujeto al ver a la DIEP corrió hacia una vivienda sin número para evadir a los uniformados. Inmediatamente los funcionarios hicieron un cerco policial y lograron capturar  al individuo. La comición policial  logró visualizar que en el patio de la casa había un hueco donde estaba enterrada una bolsa plástica. Inmediatamente comenzaron a desenterrarla y se dieron con la sorpresa que dentro del material plástico, había un fusil de asalto automático  perteneciente a la Fuerza Armadas de Venezuela, con el escudo nacional donde se leía claramente “Fabrique Nationale Herstal Belguigue”.

Además, un cargador con seis cartuchos, una granada de mano defensiva, modelo MK02, fabricación estadounidense.

El aprehendido está identificado como Yean Carlos Márquez de 39 años de edad, apodado “el Gordo Kamala”, presuntamente encargado de suministrar los artefactos explosivos a sus compinches.

 

BUSCAN A “EL MONO” Y SUS SECUACES

Sin embargo, los funcionarios policiales continúan investigando  para ubicar al cabecilla del grupo delictivo, conocido como “el Mono”, “el Yefri”, “el Noé”, “el Williams”, “el Cuky” y “el Asdrúbal”, organización criminal estaría implicada en diversos delitos como extorsión, robo, hurto de vehículos, secuestro, violación, cobro de vacunas, homicidios, entre otros.

 

FAES abatió a “el Cochino Amarillo”

En otro procedimiento, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) neutralizaron a un presunto antisocial que tenía por nombre José Luis Blanco Ruíz, también apodado como “Cochino Amarillo”, el individuo era miembro de la conocida banda delictiva el “Tren de Aragua”. El hecho ocurrió en la calle Las Margaritas del sector La Primavera, ubicado en el municipio Libertador del estado Aragua.

Cuando llegaron al lugar antes mencionado los uniformados vieron la presencia de un sujeto con actitudes nerviosas, proceden a darle el avistamiento correspondiente, pero el sujeto ignoró por completo el llamado policial e ingresa a la casa #92 del sector y luego desenfundó su arma de fuego para disparar contra la humanidad de las FAES.

En la balacera, “Cochino Amarillo” resultó herido, ya que fue alcanzado por un proyectil y rápidamente fue llevado al nosocomio más cercano de la jurisdicción, pero fallece minutos después de su ingreso.

Durante las pesquisas, se incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, marca Smith&Wesson, con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir. El arma estaba solicitada por la subdelegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Un arma larga y una granada fueron recuperadas

“El Gordo Lulu” se encontraba en el sector Bello Monte

“El Gordo Kamala” tenía enterrado sus armamentos

Comisiones todavía buscan a "el Mono"

“El Yefri” también estaría implicado en el ataque al centro de coordinación

Los presuntos antisociales lanzaron el artefacto explosivo desde la cancha

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Ernesto Sánchez / Cortesía / Henry Griman

Deja un comentario