29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Computadoras y laptops entre los equipos más vendidos

|| Rodolfo Gamarra

La mayor parte de las ventas están relacionadas de alguna manera con la comunicación y el internet

Vivimos en un mundo donde cada vez somos más dependientes de la tecnología, los equipos celulares, tabletas, computadoras y routers, son indispensables en la vida diaria, tanto que no pareciera no se puede prescindir de ellos por mucho tiempo.

El mercado tecnológico es uno de los que más impulso tiene en Venezuela. La mayor parte de las ventas están relacionadas de alguna manera con la comunicación y el internet. Sin embargo, encargados de tiendas especializadas aseguran que las ventas se encuentran estancadas.

Óscar García, vendedor del ramo en un local de Maracay, indicó que las computadoras como las laptops son las que más se mueven, en especial, los equipos refurbished, por ser los más económicos.

Resaltó que en estos momentos los emprendimientos digitales son tendencia, “lo que ha disparado las ventas en este sector en particular”.

Los computadores se pueden encontrar entre $ 99 y $ 350, según la marca y la capacidad. Los nuevos van de los $ 550 hasta $ 1.200, según su configuración.

En el caso de los CPU, o equipos tipo PC, remanufacturados, uno con procesador I5, segunda generación, cuatro gigas de RAM y disco duro de 250, en $ 50. Otros modelos, según la configuración requerida por el cliente, pueden llegar hasta los $ 600.

Entre los productos solicitados, los routers se pueden encontrar entre 35 y 60 dólares, mientras que los UPS de 1000 vatios, que se usan para alimentar los dispositivos de Wifi cuando hay fallas en el servicio eléctrico, se ofertan desde los $ 47 y los minis por el orden de $ 35.

Las tabletas gráficas son muy solicitadas por los profesionales del diseño, su precio empieza a partir de los $ 75. En el caso de las pantallas son utilizadas para el ocio, y se ubican entre los $ 80 y los $ 200, según RAM y memoria interna.

Las PC son una buena opción para quienes emprenden en trabajos a distancia
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!