32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN consultará Ley de la Danza este viernes

|| Glenn Requena

Buscan fomentar y promover las diferentes expresiones de la danza nacional

Andrés García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que el próximo viernes será la consulta pública del proyecto de Ley de la Danza, en la que se darán aportes para el fortalecimiento de esta nueva herramienta para la formación, ejecución y protección de la danza venezolana.

La actividad se realizará en los espacios del auditorio del Concejo Municipal de Maracay a partir de las 2:00 pm. Parlamentarios de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN como Cristóbal Jiménez y Vialnelbi Sojo, también estarán presentes.

“La consulta pública será con los cultores del estado y van a tener un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional que se le entregará a cada una de las representaciones de los 18 municipios”, precisó el parlamentario.

No descartan llevar el debate a otras localidades de la región aragüeña como Costa de Oro y Santiago Mariño; sin embargo, en Girardot es donde hay mayor representación de cultores.

García explicó que esta Ley tiene como objetivo el fomento, desarrollo, formación y promoción de las diferentes expresiones de la danza nacional, sus hacedores, las obras coreográficas y todas las tendencias originadas en el país que representan el patrimonio cultural.

El diputado a la AN enfatizó que todas las personas tienen derecho al acceso, disfrute y a la práctica de diferentes expresiones dancísticas de su preferencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!