Baja 50% delincuencia en Girardot

Baja  50% delincuencia en Girardot

Los uniformados llevan a cabo dispositivos de seguridad ciudadana en diferentes espacios públicos de Maracay hasta horas de la madrugada

El Comisionado Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot de Maracay, en el estado Aragua, en entrevista exclusiva para El Periodiquito, informó que la delincuencia en la jurisdicción ha disminuido al menos 50%.

Indicó que en comparación con años anteriores, los homicidios se han reducido en Maracay. “Según el I foro de seguridad ciudadana del estado Aragua, impulsado por el G/B Jose Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, en el primer trimestre del año en curso los homicidios en Girardot bajaron entre 45% y 50%”.

Ravenstain señaló que se encuentran en la lucha diaria con otros cuerpos de seguridad para acabar con el índice delictivo en la Ciudad Jardín. Subrayó que actualmente la policía municipal atiende los delitos de hurto y actos lascivos.

“Hay padres y representantes que dejan a sus niños con terceras personas y estas se aprovechan, así sea hablándole sexualmente al niño están cometiendo un delito”.

Recalcó que también han hecho operativos todos los fines de semana en los espacios públicos del municipio hasta horas de la madrugada para que las familias puedan convivir de manera pacífica en estos sitios.

Enfatizó que anteriormente había personas que ingerían bebidas alcohólicas, además de vehículos con música a alto volumen que generaban contaminación sónica.

“Ahora eso no se está viendo, ya los ciudadanos pueden ir a comer tranquilamente en San Jacinto, La Soledad, entre otras zonas de la ciudad y los niños no están expuestos a escenas obscenas”.

 

SUPERVISIÓN EN BUSES

El director de la PM de Girardot resaltó que los uniformados a su mando están haciendo un operativo de seguridad en las unidades del transporte público para exhortar a los conductores a respetar las paradas, cumplir con la Ley de Tránsito Terrestre y cumplir con las tarifas establecidas.

Agregó que este dispositivo de seguridad también tiene la finalidad de acabar con los robos dentro de los buses. Explicó que “los municipales” están apostados en las calles y avenidas de Maracay, para evitar la incidencia de atracos en el transporte público.

 

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario