25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro rechazó ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de ascenso de generales, almirantes y personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el acto realizado desde el Mausoleo del Libertador G/J Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Maduro rechazó la campaña de odio contra el piloto “mártir de nuestra patria”, Paulino Millán, ascendido post mortem al grado de general de la Aviación Militar Bolivariana.

“Me ha indignado mucho los ataques de la canalla, de la derecha, del fascismo, inoculando su veneno de odio contra nuestro piloto mártir, llenando de mentiras, de burlas, de falsedades y ataques innobles”, repudió.

El presidente Maduro denunció que “ese ataque contra Paulino Millán es un ataque contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque ellos desprecian a los militares venezolanos. Ellos preferirían un militar gringo ocupando con sus botas nuestra tierra sagrada. Ellos preferirían un militar gringo dándole órdenes a los militares venezolanos”.

Maduro recalcó que “más nunca en la vida eso volverá a suceder en Venezuela”.

“¡Honor y gloria! A la moral, al honor y al espíritu eterno de nuestro piloto Paulino Millán. Honor y gloria a él y a todos los militares venezolanos (…) Basta ya de suciedad, basta ya de odio, basta ya de fascistas, basta ya de vendepatria”, recalcó.

Presillas y caponas a 251 altos rangos de la FANB

Durante la actividad, el también Comandante en Jefe de la FANB impuso, como acto en reconocimiento al mérito, disciplina y compromiso, las presillas y caponas a 251 efectivos pertenecientes al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

“Quiero felicitarlos este paso en su vida militar, como líderes de una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llegando a la cúspide, producto de sus méritos militares, de su moral, de su compromiso con la patria, de su honestidad, de su disciplina”, exaltó el jefe de Estado ante la petición de ascenso al grado de General de División (G/D) y Vicealmirante, realizado por el ahora G/D Pablo Ernesto Lizano Colmenter.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!