Fedeagro: Este año se sembrará menos

Fedeagro: Este año se sembrará menos

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que la producción agrícola está afectada por la situación actual y que la semilla que ha ingresado al país en lo que va de año solo representa 25% de lo que se requiere.

Aseguró que los productores han mermado y están sembrando el 10% o el 20% de lo que ante sembraban, además agrego que está preocupado ya que con la producción nacional se va abastecer menos y no hay indicadores de que la situación cambié.

El representante de Fedeagro aseguró que este es el año más catastrófico en un siglo, en lo que respecta a la agricultura y la ganadería nacional. “En 2018 se sembraron unas 220.000 hectáreas de maíz, lo que alcanzó para abastecer 20% del consumo nacional, este año está garantizado que se va a sembrar menos”.

Agregó que la poca semilla que llegó al territorio nacional fue enviada a crédito por una multinacional, y su distribución es realizada por el Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur) y “vendidas a sus aliados y no a todos los productores del país”.

Con respecto a la temporada de lluvias, el productor agropecuario, aseveró que el ciclo ya está perdido en el occidente del país.

“Estas semillas tenían que haber llegado en febrero o en marzo para que en abril estuvieran en el campo venezolano, pero la anunciaron terminando junio cuando el período de lluvia empezó hace 60 días, es decir lo que no se sembró en occidente ya no se va a sembrar, en caso del maíz para la arepa”.

 

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Deja un comentario