Lluvias incrementan demanda de servicio de fumigación

Lluvias incrementan demanda de servicio de fumigación

La época de lluvias traen consigo la proliferación de insectos y roedores, ante esta situación empresas fumigadoras aseguran que la demanda de sus servicios se ha elevado siendo los dueños de empresas los principales clientes.

“Normalmente cuando llueve mucho, los zancudos, moscas y otros insectos hacen más vida en las casas y en la calle, por lo que más personas nos contratan para que nos encarguemos de ello”, informó Carlos Castellanos trabajador de una empresa fumigadora en Maracay.

Explicó que el precio para fumigar varía dependiendo del tamaño del lugar a donde deben dirigirse y el tipo de plaga que deban combatir. “Una casa pequeña la fumigamos en Bs 180.000, un edificio igual, aunque si vamos a un edificio y nos dicen que fumiguemos la mayoría de ellos les dejamos el servicio a Bs 140.000”.

Estos precios incluyen el traslado, los costos operacionales y otros factores referentes a la fumigación.

Contó además que están fumigando pocas viviendas. “Prácticamente estamos trabajando con puras empresas”. El costo para estas es un poco más elevado y también depende de cuán grandes sean.

Asimismo, mencionó que cuando van a desinfectar urbanismos y empresas, las quejas comunes son por voladores como zancudos, en pocos casos llaman por rastreros como cucarachas, chiripas o ratones.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario