Cruz Roja recibió insumos para pacientes de Aragua

Cruz Roja recibió insumos  para pacientes de Aragua

Una comisión del organismo proveniente de Holanda encabezó la jornada de asistencia realizada en MBI  

En compañía de una comisión de la Cruz Roja de Holanda, el presidente del organismo en Aragua, Mario Gualano, informó que llegaron insumos para 2.500 pacientes aragüeños.

Gualano precisó que la ayuda es por parte de la Cruz Roja Internacional y detalló que llegaron medicamentos como desparasitantes, analgésicos, antibióticos y antihipertensivos, al igual que algunos suplementos alimenticios.

Explicó que durante la jornada de atención que se realizó ayer en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), las personas fueron atendidas de manera integral.

“Eran pesados, tallados y posteriormente pasados a consulta con alguno de los tres doctores que estaban a la disposición”, finalmente retiraban su medicamento en el área de farmacia. Todo con el apoyo del personal voluntario y de logística.

 

INVITADOS DE HOLANDA

Marieke Van Schaik, secretaria general de la Cruz Roja Holandesa, expuso que su visita al estado Aragua es para conocer la situación en la que se encuentran los venezolanos. “Queremos conocer qué tipo de actividades tiene la Cruz Roja venezolana, cuáles son las necesidades y cómo podemos ayudar en el futuro”, comentó.

Vale destacar que las declaraciones se dieron durante esta primera jornada de salud, que forma parte de las entregas de ayuda humanitaria que irán entregando en la medida que vayan llegando más insumos al país. El próximo sábado estarán atendiendo a pacientes del municipio José Ángel Lamas.

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Henry Griman

Deja un comentario