32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Machado: Inhabilitación política será un búmeran contra el Gobierno

La opositora venezolana María Corina Machado aseguró este martes que su inhabilitación política, que le impide ocupar cargos públicos de elección popular durante 15 años, se volverá contra el Gobierno del chavista Nicolás Maduro, ya que -prevé- tendrá un efecto “bumerán”.

“Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto será convertido en un verdadero bumerán al régimen”, dijo la dirigente antichavista en una conferencia de prensa.

En este sentido, pidió a los venezolanos concentrarse en las acciones para lograr la derrota del Gobierno de Maduro, a quien envió un mensaje.

“Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024, ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias”, aseveró.

Igualmente, pidió a la comunidad internacional prepararse para “la derrota de Nicolás Maduro y el inicio de una transición democrática en el país”, para la que aseguró que su equipo y seguidores están listos.

“Uno de los logros de las elecciones primarias es que vamos a tener la legitimidad de establecer en esa mesa de negociación el liderazgo con el cual el pueblo de Venezuela se siente representado, para que pueda avanzar por una ruta que genere un desenlace distinto al de los 15 diálogos que ha habido hasta ahora”, dijo la dirigente.

Aseguró que la ciudadanía “no se siente representada con quienes están acudiendo a los diálogos y las negociaciones recientes”, y que este proceso electoral interno permitirá escoger un nuevo liderazgo respaldado por los votos.

EVENTO IMPECABLE

Machado, una de los 13 aspirantes en las primarias, aseguró que para garantizar esta legitimidad, las elecciones internas deben ser “impecables” y “monumentales”, dentro y fuera de Venezuela.

“Tenemos que ganar y arrasar en las primarias y que sea un evento impecable, donde los venezolanos tengamos la confianza de que nuestro voto cuenta. Donde todos vamos a respetar los resultados”, insistió.

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!