26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo tramitar un documento en el Registro Principal?

|| Glenn Requena

El usuario recibirá una respuesta en 24 horas hábiles, luego de enviar un correo con los recaudos

Hay diligencias que son de suma importancia para los venezolanos, acudir al Registro Principal, en la avenida Bolívar de Maracay, es uno de estos; sin embargo, hay quienes no tienen claro ¿cómo es el procedimiento para tramitar un documento en esta sede?

Hace años se formaban largas colas desde tempranas horas de la mañana en las afueras del ente administrativo, pero ahora son pocas las personas que esperan para poder tener acceso a estas instalaciones, porque gran parte de los trámites se hacen vía online.

El usuario debe cancelar a través de las entidades bancarias del Estado como Tesoro, Venezuela y Bicentenario. Una vez realizado el pago, deberá emitir un correo electrónico a la dirección de [email protected] con el número de planilla, monto, fecha de pago, banco y agencia bancaria.

Para el registro de títulos, los recaudos son: timbres fiscales, copia de cédula de identidad, planilla bancaria con comprobante de pago y título original. Para recibirlo es necesario imprimir dos juegos de lo que fue enviado al correo electrónico.

En un lapso de 24 horas hábiles recibirá una respuesta del email [email protected], con la validación de los datos. El usuario tendrá que imprimir la confirmación para entregarlo como constancia de que se realizó el proceso completo.

El registro de títulos universitarios es uno de los servicios más demandados en el ente, los ciudadanos deben cancelar aproximadamente 120 bolívares, mientras que la certificación y legalización de las partidas de nacimiento se acerca a los 114 bolívares; no obstante, este documento tiene que ser para personas nacidas a partir de 1999.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!