Supervisaron obras en poblado de Choroní

Supervisaron obras en poblado de Choroní

El mandatario regional visitó el territorio costero para conocer los avances de las obras y escuchar a los habitantes de la zona

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se desplegó junto a su equipo de trabajo en la población de Choroní, donde inspeccionó las labores de limpieza que se efectúan en el río de La Boca y  realizó un recorrido por el pueblo para escuchar necesidades y propuestas de los pobladores.

La primera parada fue en el río La Boca, donde el mandatario regional constató el avance de las labores de desazolve y la ampliación de la sección hidráulica (canal) del cauce que permitirá finalmente el paso de las lanchas y embarcaciones que no podían aparcar, debido a la gran cantidad de sedimento a causa de las precipitaciones.

La gobernación del estado Aragua dispuso de una máquina retroexcavadora, un camión mini shower, un camión picman y un camión volteo con los cuales  se realizará la ampliación en aproximadamente 300 metros del río.

Durante la jornada, el equipo de Vías de Aragua realizó la colocación de siete toneladas de asfalto en las principales calles del pueblo, acción que forma parte del plan de asfaltado que contempla la colocación de un total de 300 toneladas para mejorar la vialidad de la comunidad costera.

 

PROPUESTAS DE LA OSA

El mandatario visitó la sede del sistema de Orquestas y Coros, donde compartió con los niños y niñas que integran el núcleo Choroní.

Los pequeños interpretaron las canciones El Monigote, El Trompo y conversaron sobre las actividades que realizan a diario para fortalecer su formación musical.

Marco Torres atendió necesidades y recibió propuestas para impulsar el sistema. Vale destacar que  el núcleo atiende a 230 participantes y se encuentra en proceso de audiciones para las clases que inician en el mes de septiembre, además son el único núcleo en la entidad que tiene conformado un ensamble de quitiplás.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario