Héctor Rodríguez instó a tener paciencia tras diálogo con la oposición

Héctor Rodríguez instó a tener paciencia tras diálogo con la oposición

El representante del Gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones de Barbados con la oposición, Héctor Rodríguez, dijo que hay que tener paciencia porque “va a ser un camino complejo”.

Durante un acto donde entregaron viviendas, Maduro y Rodríguez hablaron acerca de los acercamientos con la oposición y afirmaron que “a pesar de esta agenda que no nos genera confianza, nosotros hemos decidido dar un paso por el dialogo y la paz. Hemos decidido instalar la mesa permanente, hemos acordado trabajar juntos por la paz del país”.

“Hemos escuchado las aspiraciones, las reflexiones, las solicitudes que han hecho las opciones venezolanas”, agregó Rodríguez.

Asimismo, aseguró tener la percepción que los sectores de Venezuela puedan llegar a un acuerdo de reconocimiento político y respeto mutuo.

En este sentido, Maduro añadió que son seis temas de una agenda acordada. También reveló que los acercamientos se dieron debido a que durante los últimos meses ha conversado con distintos gobiernos “entre ellos con Noruega que nos conocemos bien porque estuvimos trabajando en el acuerdo de paz entre la FARC y el gobierno de Colombia. Ellos me propusieron varias cosas y yo les dije vamos a hacerlo, soy un hombre de paz. Creo en la paz, con la paz todo es posible”.

Deja un comentario