Conindustria lamenta incendio en galletera

Conindustria lamenta incendio en galletera

El presidente de Conindustria, Adán Celis, rechazó el incendio a gran escala que se suscitó en el galpón de la fábrica de galletas Puig, ubicada en la Zona Industrial de Tejerías, estado Aragua, el pasado lunes en horas de la madrugada.

Detalló que uno de los principales inconvenientes que tiene los empresarios en la entidad es el constante cobro de vacunas por parte de grupos irregulares. Se presume que el no pago de estas fue el detonante para incendiar el galpón de la Puig.

Ante tal situación, Celis advirtió que las empresas comercializadoras continuarán bajando sus santamarías si las condiciones mínimas de seguridad no son garantizadas, lo que afectaría notablemente la economía nacional.

"Esto ha hecho que muchas empresas decidan irse del país, porque no cuentan con las seguridad jurídica para que puedan laborar", agregó.

El máximo representante de la patronal subrayó que se debe esperar a que las investigaciones determinen las causas del hecho.

Las Galletas Puig son consideradas una de las mejores que se producen en el país, como consecuencia de una tradición de calidad de más de 100 años de elaboración. Hoy el futuro parece incierto, incluso muchos han hablado de un cese en la fabricación de estas galletas que por más de un siglo han formado parte de la merienda de los venezolanos.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario