Reportan 15% de mejora del servicio eléctrico

Reportan 15% de mejora del servicio eléctrico

El secretario de Fetraelec informó que fue reparada la máquina n°6 del la Hidroeléctrica ubicada en El Guri

Desde el pasado 7 de marzo los cortes eléctricos afectan a gran parte del país. A más de cuatro meses las fallas parecen disminuir en Aragua, “tanto en frecuencia como en duración”, lo que expertos atribuyen a “pequeñas mejorías” con las que se ha logrado avanzar en la recuperación del servicio en 15% en el centro del país y 60% a escala nacional.

Así lo afirmó Alí Briceño, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica (Fetraelec), quien además explicó que hasta hace algunos días, funcionaban solo 10 de las 20 máquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse El Guri, pero se reactivó la maquina N° 6, lo que aporta 500 megavatios más al SEN.

“Por eso ustedes ven que no hay racionamientos de cinco ni de seis horas, sino que se hacen de tres horas o menos y en algunos lugares del estado Aragua ya no suspenden el servicio”, resaltó Briceño. Cabe destacar que en ciertas zonas, solo se va la energía eléctrica por una hora en la noche, ocasionalmente.

Sin embargo, enfatizó que estas medidas no son suficientes ni soluciones definitivas, debido a que es necesario reparar los dos transformadores de 765 megavatios que se quemaron en la hidroeléctrica, además de reactivar las termoeléctricas para que “verdaderamente garanticemos un servicio eléctrico confiable a los venezolanos”.

 

REUNIÓN OFICIAL

La viceministra para la Energía Eléctrica, Tania Masea, en visita reciente al estado Aragua, conversó con los trabajadores, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle los problemas que tiene el sector en la entidad, como la falta de transporte e insumos, además de la necesidad de recuperar las discusiones en torno a las tablas salariales, según manifestó Alí Briceño.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario