Aclaran legalidad de transar en dólares

Aclaran legalidad de transar en dólares

Existe un vacío importante en cuanto a la información en torno al manejo de divisas extranjeras, así como la legalidad de efectuar contratos, tanto en la ciudadanía en general como funcionarios de organismos públicos.

Por tal razón, expertos como Óscar Bohórquez y Juan Carvallo, efectuaron el primer seminario de Cómo Blindar los Contratos en Divisas que se llevó a cabo en Cake’sCafes& Vinos, ubicado en Calicanto donde asistieron profesionales del derecho y la ciudadanía interesada.

Oscar Bohórquez destacó que se ha dolarizado gran parte de las operaciones para enfrentar la inflación y conservar el poder de compra del dinero que ganan los venezolanos, pero “hace falta la divulgación para que la gente entienda que los contratos son posibles y hay muchas complejidades”

Buscan actualizar a ciudadanos, notarios, funcionarios públicos e incluso a la policía científica, por los cambios que se han efectuado en los últimos años.

Bohórquez resaltó que el Ejecutivo nacional debería proponerse informar acerca de esta nueva realidad legal, con respecto al uso de los dólares y la forma correcta de hacer los contratos.

Juan Carvallo, abogado experto en la materia, resaltó que su intención es dejar por sentado que sí se puede contratar en dólares, debido al constante movimiento económico y la deficiencia jurídica que se presenta. De manera que se pueda educar y presionar al Estado para que publique las leyes necesarias.

“El derecho es una ciencia y avanza, por eso debemos estar actualizados”, enfatizó el abogado.

Informaron que realizarán una gira nacional que continuará en Valencia y Barquisimeto, y para el próximo mes en Cake’sCafes & Vinos harán una nueva charla sobre la importancia de los contratos en dólares por el hecho de incumplimiento en la demanda judicial.

 

Oscar Bohórquez insiste en la importancia de difundir las leyes

Juan Carvallo, abogado

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario